Como se dice en esta aplicación son muchos los museos que cuentan en su web con espacios dedicados a los más jóvenes, este es el caso de la Tate Modern, la galería de arte moderno más importante del Reino Unido, la cual nos ofrece un apartado de juegos en el que, entre otras cosas, podemos pintar graffitis online.
Creo que esta es una forma interesante y diferente de expresión artística que se podría impartir, de forma práctica, en los centros de secundaría, ya que solamente se estudia en cuarto curso de la ESO en el Bloque 1 de contenidos mediante un único tema dedicado al graffiti "Realización de narraciones gráficas mediante la aplicación del concepto de secuencia, encuadre y punto de vista. El graffiti, objetivo y consecuencia social".
Hasta hace poco, los graffitis estaban considerados como un acto vandálico, hoy en día se considera una nueva modalidad artística, aunque no siempre es tomada en cuenta por el resto de los artistas.
Creo que debemos abogar por la dignificación del arte del graffiti, contribuyendo a la búsqueda de espacios en la ciudad, o incluso en centros docentes, para que los aficionados al spray puedan realizar sus obras de arte.
Gracias a esta aplicación, en este caso creada por el Tate Modern de Londres, podemos adentrar a los alumnos en el mundo práctico de la elaboración de un graffiti, pudiendo crear uno, desde cualquier lugar sentado frente a un ordenador.
Utilizando este recurso en los centros docentes, podemos normalizar y crear una aceptación mayor hacia esta nueva modalidad artística, sin dejar a un lado lo positivo que sería para los alumnos el experimentar con nuevos materiales como es el caso del spray.

No hay comentarios:
Publicar un comentario