Con la aplicación Q-BLOCK podemos crear esculturas tridimensionales mediante pixels a los que podemos dar color. Una vez terminada la pieza, este recurso nos da la posibilidad de poder imprimirla al instante y descargarla. Además cuenta con una galería en la que los alumnos pueden ver los trabajos de otros usuarios.
Aunque esta aplicación es muy básica y no se pueden crear esculturas adaptadas a las ideas propias de cada persona, creo que es una buena forma para que los alumnos de 1º de la ESO se vayan introduciendo en el mundo de la escultura.
Además dicha práctica nos ayudaría a cumplir el objetivo específico de etapa que nos dice que se debe conseguir representar cuerpos y espacios simples mediante el dominio de la perspectiva, las proporciones y la representación de las cualidades de las superficies y el detalle, de manera que sean eficaces para la comunicación.
Podemos decir que con ayuda de este recurso el alumno puede elaborar diferentes bocetos de una misma escultura y experimentar diferentes posibilidades de creación, viendo en ese mismo instante el acabado final. Una vez realizadas las esculturas en esta aplicación, se puedan llevar a cabo en la vida real utilizando cualquier material con una forma parecida a los pixels, utilizados en el recurso , ya sea con material reciclado o con cualquier forma cúbica creada por el propio alumno. Sería buena idea el que se utilizaran materiales reciclados, desarrollando así la competencia de interacción con el mundo físico.

No hay comentarios:
Publicar un comentario